Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Larry Nassar fue sentenciado por abusar sexualmente a varios atletas. (Foto Getty)

Primer atleta masculino demanda a Larry Nassar por abuso sexual

MIAMI, Florida.- Un gimnasta de primer año de la Universidad de Michigan se cree que es el primer hombre en presentar una demanda de abuso sexual contra el exmédico de la universidad y la federación estadounidense de gimnasia, Larry Nassar.
 
Jacob Moore fue agregado como demandante el miércoles a una demanda federal presentada por cientos de mujeres y adolescentes, según dio a conocer la revista International Gymnast.
 
Moore dice que en 2016 cuando tenía 16 años, Nassar lo trató por dolor en el hombro mediante la administración de acupuntura en y alrededor de sus genitales después de bajarle los pantalones frente a una gimnasta.
 
La hermana de Moore, Kamerin, exgimnasta del equipo nacional de EEUU, dijo en una sala de la corte en enero que su hermano y ella fueron abusados ​​sexualmente por Nassar bajo la apariencia de recibir tratamiento médico.
 
"Toda mi familia fue engañada por ti", dijo Kamerin. "Pones agujas de acupuntura justo al lado de sus genitales".
 
La noticia de Moore llega en momentos que la exgimnasta Aly Raisman presentó una demanda contra el Comité Olímpico de Estados Unidos y la Federación de Gimnasia, diciendo que las mismas “conocían o debían haber conocido” de los patrones abusivos de Nassar.
 
Nassar fue sentenciado a décadas en prisión por abusar sexualmente de algunas de las principales estrellas de la gimnasia estadounidense y otras niñas, y adolescentes, además de delitos de pornografía infantil.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!