Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo queda en libertad tras pagar fianza

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de ser acusado por mal uso del dinero público, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quedó en libertad tras una fianza fijada por el juez, la cuál supera los 2 millones de dólares (5 millones de pesos).

Lozano se negó a declarar y solicitó libertad bajo caución en su declaración preparatoria, tras alegar que el delito que se le imputa no es considerado grave, según el Código Federal de Procedimientos Penales.

El presidente de la FMAA fue detenido el día de ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por elementos de la PGR.

Desde noviembre del 2015, fue notificado para comparecer ante la dependencia federal. Días antes la CONADE, a cargo de Alfredo Castillo, lo había acusado por supuesto fraude y peculado pues no había justificado en forma y a tiempo 1 millón 500 mil dólares.

Detienen al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

A inicios de junio de este año el presidente de FMAA fue suspendido tres meses por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por un negligente proceso en la organización para Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Le fijaron como fianza para la reparación del daño de manera individual la cantidad de $2 millones quinientos mil dólares ($5,315,787 de pesos mexicanos) la cuál podrá cubrir en efectivo o fideicomiso y de la que puede solo cubrir el 10 por ciento para cubrir el resto con libertad condicional, también se le obliga a dejar su pasaporte al momento en que exhiba las garantías ante el juzgado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!