Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

¿Podrá alguien darle competencia a Ronda Rousey?

MIAMI.- Ronda Rousey sólo necesitó 34 segundos para una vez más demostrarle al mundo que es la peleadora más peligrosa en el octágono.
 
La campeona del peso gallo de la UFC noqueó a la brasileña Beth Correia en el combate estelar de UFC 190 en Río de Janeiro para extender su invicto a 12-0, y  
ahora sólo queda por contemplar si existirá una peleadora en las 135 libras que pueda darle competencia a la estadounidense.
 
 
Rousey en sus últimas tres victorias apenas ha sudado al despachar a sus rivales en un total de 64 segundos (Correia en 34, Cat Zingano en 14 y Alexis Davis en 16), y ahora todo indica que su próximo combate será ante su archirrival Miesha "Cupcake" Tate a quien ya venció en dos ocasiones por la vía rápida.
 
"Esa es la que los fanáticos quieren ver, ella (Tate) es la contendiente número uno", indicó Rousey durante una entrevista televisión momentos después del triunfo sobre Correia. "Ella va a ser castigada nuevamente... pero castigar a Miesha parece ser algo muy bueno para nuestras carreras, o sea, ¿por qué no hacerlo de nuevo?".
 
No creo que haya un desenlace distinto para Rousey-Tate III ya que la campeona ha seguido puliendo sus destrezas, al punto, que ya no depende únicamente de terminar sus combates con su famosa llave de brazo. Ahora se ha convertido en una máquina destructora lastimando a sus oponentes con rodillazos y golpes a la cabeza.
 
Sólo existe una peleadora que considero podría complicarle la existencia a Rousey y esa es la campeona brasileña de Invicta FC, Cris "Cyborg" Justino. Es el duelo que el mundo de las artes marciales mixtas desea ver, pero ¿será posible que se puede concretar?.
 
Un choque Rousey-Justino sería el más lucrativo y grande en las artes marciales mixtas femenina, algo así como lo fue Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao para el boxeo.
 
 
Rousey, quien en el pasado ha criticado a Justino por haber dado positivo al uso de un esteroide anabólico luego de un combate en septiembre del 2011, dice que no tendría inconveniente en enfrentarla algún día, pero tendría que ser en las 135 libras, 10 libras menos del peso usual de la brasileña.
 
Justino, sin embargo, ya está haciendo campaña en las 140 libras en Invicta FC con miras a iniciar el proceso hacia bajar a la división del peso gallo lo que abriría  
las puertas al esperado encuentro en la UFC, algo que el presidente de la compañía, Dana White, está dispuesto a convertir en una realidad.
 
"El día que ["Cyborg"] haga el peso, y haga lo ella quiera hacer, la pelea se dará", dijo White. "¿Crees que no quiero que se haga la pelea? Yo creo que ese  
combate tendrá 2.5 millones de compras [de pague por ver]. Ella necesita competir en ese peso, y entonces puede venir acá y pelear con Ronda".
 
Ese escenario para ser perfecto para Justino que en su cuenta de twitter publicó que su deseo es hacer una pelea más en las 140 libras para entonces buscar a Rousey.
 
Y, como es natural, Rousey le dio la bienvenida a un combate con "Cyborg" después de su triunfo del sábado, pero no sin antes recordarle su traspié en las pruebas de dopaje.
 
"Yo prefiero [alguien] que haga el peso y no use drogas", señaló Rousey a Fox Sports 1. "La pelea está ahí para Cyborg. Ella puede hacer las 145 con esteroides. Ella puede bajar a 135 sin ellos. No voy para ningún lado. No sé porque la gente actúa como si yo tuviera algo que probar cuando es ella que tiene que probar que puede pelear de forma legal".
 
Siento que el camino está comenzando a despejarse para ver a estas dos gladiadoras en el octágono. Mayweather-Pacquiao se materializó después de casi seis años de espera, por lo tanto, si hay que esperar un poco más para Rousey-Justino, pues que así sea porque es la única pelea que puede poner a temblar el octágono.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!