Horarios

Parkour y el viaje más exótico a Chernóbil

MIAMI, Florida.- Considerado como uno de los desastres medioambientales más graves de la humanidad, la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada a cerca de 18 kilómetros de Chernóbil, es uno de los destinos prohibidos en territorio ucraniano.

Sin embargo, para un grupo de jóvenes establecidos en París, el mote de la prohibición y superar los límites impuestos por el ser humano, es una prueba para si mismos; por lo que viajar al pueblo fantasma, fue una misión especial para "Hit The Road", colectivo de Parkour.

"Queríamos ver en primera persona cómo la naturaleza había ocupado un espacio urbano que solo conocíamos por lo que nos habían contado", manifestó para Vice Sports, Clément Dumais, miembo del equipo.

"Vale del todo la pena ir a Chernóbil", explica Leo, "pero no sabíamos qué nos encontraríamos y nos sorprendimos mucho al llegar", explican para la publicación. El grupo hizo una parada previa a su arribo al entorno radioactivo de Chernóbil, donde se encontraron con otros aficionados de la actividad. Además, de una manera, encontraron su guía hacia tierra prohibida.

"Él conocía el camino y conocía los controles de policía... y sobre todo cómo evitarlos", explica Paul RBD, otro de los miembros del collective.

"Creíamos que ya se había acabado todo lo que hace referencia al peor accidente nuclear de la historia. Sin embargo, descubrimos que si los ucranianos aún no estuvieran allí estudiándolo y asegurándolo, la radiactividad se hubiera expandido mucho más", agrega Paul, en una introspectiva de su viaje donde estuvieron expuestos a altos niveles de radiación, pero que terminan con la experiencia de haber conocido uno de los destinos más espectaculares, históricos y prohibidos en el orbe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La conclusión del reinado de José Aldo ante McGregor

Ronaldo publica foto con su prominente barriga

Los 15 gifs más cómicos del deporte

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!