Horarios

El ex futbolista italiano Paolo Rossi.

Para Paolo Rossi sería perjudicial aumentar el cupo en la Copa del mundo

PACHUCA, México.- El ex futbolista italiano Paolo Rossi está en México para ser investido al Salón de la fama del fútbol, y se tomó el tiempo para hablar de diferentes temas, entre ellos dio su opinión sobre la posibilidad de aumentar a 42 el número de participantes a partir de la Copa del Mundo de Catar 2022.

"Elevar el número de selecciones baja la calidad en el campeonato, en cualquier liga si aumentas el número de participantes baja la calidad, pero esas cosas se hacen por temas económicos y no futbolísticas", mencionó.

En otro tema, el campeón del mundo con Italia en 1982 no comprende por qué hay tan pocos jugadores mexicanos en el fútbol europeo, a comparación de argentinos y brasileños, ya que en su opinión el nivel de los futbolistas aztecas es muy competitivo.

"No entiendo, ni encuentro una razón, los equipos italianos europeos buscan jugadores brasileños y argentinos, en México hay mucha calidad, ojalá que a partir de este momento pueda habernos futbolistas mexicanos allá, México es un país importante en el futbol", agregó.

Para finalizar, Rossi considera que México tiene la capacidad para estar entre las potencias del fútbol mundial, sin embargo considera que hace falta dar un salto de calidad.

"México tiene muchos jugadores de calidad, es extraño que un país con 120 millones como México no haya ganado un campeonato del mundo. Tienen una historia importante en el fútbol", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!