Horarios

Gianni Infantino se reunió con el Papa Francisco

Papa Francisco pide a Gianni Infantino “limpiar los caminos” en FIFA

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quién le pidió “limpiar los caminos” y “poner las cosas en orden, con honestidad”, en el órgano rector del fútbol mundial.
 
El encuentro, que tuvo lugar en Ciudad de Vaticano, tuvo una duración de poco más de 15 minutos, se llevó a cabo el domingo pasado en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano, pero las imágenes del mismo fueron distribuidas por la Santa Sede hasta este miércoles.
 
 
“Limpiar caminos, poner las cosas en orden, honestidad. El fútbol es un arma, en el buen sentido, educativa, de integración social con los chicos”, declaró el pontífice.
 
El dirigente de la FIFA, señaló por su parte, que es principal objetivo de su gestión y que está abocado en ello. 
 
“Es lo que podemos hacer juntos, Su Santidad”, replicó el dirigente. “Educar, integración social”, insistió el pontífice. “Ese es mi proyecto, también la educación y el desarrollo”, apuntó el presidente de la FIFA.
 
Infantino asumió la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en febrero pasado tras el escándalo de corrupción que sufrió el organismo y derivó en la dimisión de Joseph Blatter.
 
 
En su reunión con el pontífice, Infantino entregó una de las medallas del campeón de la última Champions League, jugada en Milán el pasado fin de semana, además de una camiseta con el logo de la FIFA y el nombre Francisco en la espalda.
 
“Unas 29 se fueron para el Real Madrid y esta es para usted”, le dijo, mientras se la entregaba.
 
 “Muchas gracias, muchas gracias por lo que hacen”, le respondió el Papa Francisco.
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!