Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Joseph Blatter

Nuevo libro revela escándalos de corrupción en la FIFA

 
LONDRES, Inglaterra.- El periodista escocés radicado en esta ciudad, Andrew Jennings, ha vuelto a la carga contra la corrupción en la FIFA. Ahora lo hace con serios indicios sobre cómo se le otorgó a Alemania la sede del Mundial del 2006.
 
Jennings le entregó al FBI información clave que profundizó en las investigaciones por sobornos y corrupción en las más altas esferas del fútbol mundial. Ahora en su libro The Dirty Game: Uncovering the Scandal at FIFA se detalla la manera en que se produjo la votación que terminó con la candidatura germana proclamándose vencedora.
 
En el texto se asegura que los países europeos habían quedado furiosos por la manera en que Joseph Blatter y Joao Havelange, el anterior presidente de la FIFA, habían manipulado las elecciones de 1998 donde el suizo asumió el cargo  luego de 24 años de mandato de Havelange. Por lo tanto, había que complacerlos de alguna manera.
 
 
Sudáfrica fortalecía su candidatura para organizar la Copa del Mundo y los alemanes comenzaron a temer. Más aún, Blatter había anunciado que de producirse un empate en la votación él favorecería a los africanos.
 
Jennings asegura que cuando ambos países se enfrentan en el sufragio final el 6 de julio del 2000 y para evitar que se produjera el tan temido empate, de repente desapareció uno de los seguros votantes por Sudáfrica. La elección terminó dándole la victoria a Alemania por doce papeletas contra once.
 
Ese voto que jamás se contabilizó fue el del neozelandés Charlie Dempsey, quien abandonó la sala y se dirigió a su habitación en el hotel Dolder Grand en Zürich para recoger un maletín con 250 mil dólares, ser llevado al aeropuerto y regresar rápidamente a su país.
 
 
Posteriores investigaciones de Jennings encontraron que la empresa suiza de marketing deportivo ISL, muy cercana a la FIFA, había realizado un pago por la misma cantidad el día antes de la votación.
 
Entonces Blatter se encargó de calmar a los decepcionados africanos asegurándoles que Sudáfrica sería la sede en el 2010.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!