Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Novatada de Pumas de la UNAM manda a jugador al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- Con condición estable, el jugador de Pumas CU, Juan Francisco Espinoza Martínez, que se integra este año al equipo de Liga Mayor vivió la tradicional novatada que hace en el cuadro felino lo cual lo llevó al hospital.

El jugador de 19 años de edad al igual que elementos que saltan del equipo de Intermedia a Liga Mayor recibieron la novatada el pasado sábado.

Espinoza Martínez que juega como liniero fue sometido junto a otros novatos a ejercicios por varias horas. Posteriormente pintaron sus cuerpos con pintura de aceite en aerosol a excepción de la zona genital y plantas de los pies, siento esto la parte final de la novatada.

El jugador, que fue pintado como un personaje de los Minions, se fue así a su hogar. Se desconoce si en el mismo casillero intentó quitarse la pintura o definitivamente no pudo hacerlo.

Derivado de todo esto la salud del jugador se deterioró a tal grado que fue llevado al hospital el pasado domingo, dos días después entró a quirófano.

Los médicos lo anestesiaron y en esta condición le retiraron con solventes los residuos de pintura que aún tenía en su cuerpo.

Roberto Baños Tapia, director del hospital del ISSSTE explicó que la pintura impidió que el deportista sudara, por lo cual su cuerpo no podía eliminar el calor provocado por el extenuante ejercicio, además de la respiración por tiempo prolongado de la pintura.

"Tomó casi dos horas hacer la limpieza y después entró al área de cuidados intensivos por el problema de saturación de oxígeno y la presencia de flema debido a la neumonitis, por eso no estaba respirando bien. Se le tuvo que dar un sedante para que no se resistiera a la intubación, que es muy molesta", explicó.

Baños añadió que por ahora los signos vitales de Juan Francisco Espinoza son normales y estables.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!