Horarios

No sólo en México: Rio Ferdinand denuncia racismo en Inglaterra

La Selección de Inglaterra al igual que la de México, tiene problema de racismo y discriminación en sus gradas.

Antes de comenzar el partido amistoso contra Rumania, donde "El Equipo de la Rosa" venció 1-0, un sector de sus aficionados realizó abucheos a sus propios jugadores, por haberse arrodillado en apoyo a Black Lives Matter.

 

En respuesta a esto, Gareth Southgate seleccionador inglés, instó a sus aficionados a cesar esta práctica y a respetar a los futbolistas, ya que ellos seguirán arrodillándose como un gesto de unión en la lucha contra la discriminación racial, y aseguró, que esto no es motivado por una causa política.
 
Por su parte el jugador Rio Ferdinand utilizó su cuenta de Twitter para denunciar los abucheos como un gesto de racismo y llamó ignorantes a quienes lo hicieron.
 
“Estos fans son gente ignorante, que va a estos partidos y no tienen una idea de por qué se están arrodillando, se están arrodillando por la injusticia”, mencionó.
 
La Football Association (FA), máximo organismo de fútbol en Inglaterra trabajará en campañas y videos para frenar esta situación y buscar revertir los abucheos.
 
En México la historia es distinta, pues tienen mucho más tiempo aplicando sanciones por motivos del grito homofóbico y ya se anunció que su participación en el próximo Mundial podría peligrar.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!