Niloufar Ardalan, no podrá competir en la copa mundial de futsal.

Niloufar Ardalan, no podrá jugar en el mundial futsal, porque su marido lo prohíbe

TEHERÁN, Irán.- La jugadora de futbol de la selección nacional de Iran en futsal, Niloufar Ardalan es conocida en su país, como "Señorita Gol". Con 30 años juega de mediocampista izquierda, con buen manejo de pelota y gran pegada. Pero, su marido no la deja asistir a la Copa de Asia de futsal, amparándose en una ley iraní que permite a los hombres denegarles a sus cónyuges la autorización para viajar fuera del país. (las mujeres solteras deben solicitarle permiso a sus padres, las casadas a su marido).
 
Su marido Mehdi Toutounchi, periodista deportivo, le prohíbe tomar el avión junto al resto de las seleccionadas hacia Malasia, amparándose en la ley iraní para que permaneciera con el hijo de ambos, de 7 años, el día de comienzo de clases. Pero el ciclo lectivo arranca un día antes de la partida de la delegación a Kuala Lumpur. Las dos tareas no eran incompatibles, madre y capitana del equipo.
 
En 2005 solicitó al gobierno de su país permiso para poder asistir a un partido de la selección masculina de fútbol, algo que la ley prohíbe a las mujeres, y lo consiguió. Pero ahora se ve privada de defender esos colores porque su marido se lo impide. (Las mujeres no pueden asistir a actos deportivos masculinos desde 1982, entre otras razones porque los varones los practican con pantalones cortos).
 
 
Hope Solo, la arquera de la selección femenina de los Estados Unidos, también dio su apoyo.
 
 
"Quisiera que las autoridades nos permitieran a las atletas femeninas defender nuestros derechos en estas situaciones. Este torneo era muy importante para mí. Como mujer musulmana, querer levantar la bandera de mi país, no viajar por placer o diversión." escribió la futbolista.
 

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!