Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

NHL no permitirá a sus jugadores asistir a Juegos Olímpicos

MIAMI, Florida.- La NHl confirmó que sus jugadores no tendrán permiso de participar en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018.

 

El comisionado de la liga, Gary Bettman, ha declarado por meses que los dueños de los equipos favorecían la idea de no permitir a sus jugadores representar a sus países en la justa por diversas razones, sobre todo detener la temporada regular por dos semanas.

"Previamente hemos aclarado que, la mayoría de nuestros clubes se oponen firmemente a interrumpir la temporada 2017-2018 de la NHL con el propósito de permitir a algunos jugadores de la NHL participar en los Juegos Olímpicos, estábamos dispuestos a escuchar cualquiera de otras partes que estuvieran interesadas en el problema (IOC, IIHF, NHLPA)", dice el comunicado.

"El COI ha expresado que la participación de la NHL en Beijing en 2022 está condicionada a nuestra participación en Corea del Sur en 2018. La NHLPA ha confirmado públicamente que no tiene ningún interés o intención de entablar ninguna discusión que pueda hacer la participación olímpica más atractiva para los clubes. Como resultado, y en un esfuerzo por crear claridad entre los informes contradictorios y la especulación errónea, esto confirma nuestra intención de continuar con la finalización de nuestro calendario de la temporada regular del 2017-18 sin ningún descanso para acomodar los Juegos Olímpicos de Invierno. Consideramos que el asunto está oficialmente cerrado ", sentencia.

La NHL es la única liga de los Estados Unidos que interrumpe su actividad durante los Juegos Olímpicos, en este caso de invierno. Los jugadores del circuito asistieron a la edición de Nagano 1997, hasta llegar a Sochi 2014, sin embargo las negociaciones entre los organismos se complicaron desde Turín 2006.

Anteriormente, Ed Snider, propietario de los Philadelphia Flyers, exhibió que no veía ninguna razón positiva para la NHL tener a sus jugadores en los Juegos Olímpicos.

A la poste, el COI aceptó pagar a los jugadores un seguro y los gastos del traslado para tenerlos en la justa invernal, una cifra que llegó cerca de los 4 millones de dólares, pero el organismo se negó a hacerlo por segunda ocasión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!