Horarios

México es aniquilado por Canadá y pierde el invicto

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez México no pudo repetir la hazaña de remontar y cayó de forma humillante ante su similar de Canadá 73-94 en el Preolímpico de FIBA Américas. Con este resultado el cuadro tricolor buscará regresar a la senda del triunfo este miércoles ante Argentina, y con ello ponerse a la par con los albicelestes y con los de la Hoja de Maple.

México desde un comienzo no se anduvo con titubeos y abrió el marcador con una canasta de dos puntos, pero eso no fue suficiente para que la juventud de Canadá se hiciera presente con dos triples, los cuales constantemente atacarían el aro mexicano.

"Analizamos lo que podríamos dar ante Canadá y por ello decidimos no agotar al equipo titular, la rotación creo que no estuvo tan mal, el objetivo principal era evitar a Canadá en Semifinales y lo logramos, así que la derrota es poco aceptable", señaló el estratega de México, Sergio Valdeolmillos.

Todo el primer cuarto se mostró como un día de práctica para los canadienses, quienes en cada oportunidad le ganaron los rebotes a los tricolores sin chistar, y eso los llevó a una ventaja de más de ocho puntos sobre el equipo de Sergio Valdeolmillos, dejando el marcador 17-26.

Sin fallar ni un solo tiro de tres, el segundo cuarto se tornó aún más gris para los locales gracias a las intervenciones de Melvin Ejin, Brady Heslip y Andrew Nicholson, quienes no dejaron que los mexicanos ni siquiera coquetearan a su aro.

Ante esto el timonel de los aztecas decidió entregar el juego a los canadienses, y por ello sacó de la duela a un desgastado Ayón así como al efectivo Héctor Hernández, por lo que la rotación de los menos experimentados dio comienzo al tener en la duela al joven Israel Gutiérrez quien se apoyó en Adrián Zamora y Jorge Gutiérrez, el único que logró retener un poco el juego de los pupilos de Jay Triano, por lo que el cuarto terminó 30-52 a favor de los visitantes.

Para la segunda mitad, México quiso volver a la caballería, y esta vez con el cuadro titular de nuevo en la duela, comenzaron a dar destellos de peligro para los jóvenes canadienses, quienes a pesar de ello no se intimidaron con estas jugadas.

El retorno de Paul Stoll, le dio otro tipo de  dinamismo a los aztecas en el ataque, pero no pudieron resistir a las grandes jugadas que desplegaba Wiggins y Stauskas, quienes cambiaban el partido de forma constante, y que a pesar de que el público no los dejaba de insultar, lograron conservar la concentración y siguieron propinando tiros de tres puntos a los anfitriones.

"Hicimos un partido redondo, la rotación fue efectiva para nosotros, y aprovechamos los errores de México, este equipo está para dar mucho más, y queremos llevarnos el campeonato por primera vez en nuestra historia, Canadá está para más y lo vamos a demostrar", indicó Andrew Wiggings, el novato del año de la NBA.

En la recta final del partido, México no pudo siquiera acercarse a un empate, por lo que los dirigidos por Valdeolmillos se retiraron del encuentro con un penoso marcador de ; ahora el combinado nacional se prepara para el duelo de este miércoles ante Argentina, un partido que tienen que ganar para demostrar que se busca la final de este Preolímpico FIBA Américas.

Te invito a seguirme: @MegLondon89

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

Steve Nash en México Steve Nash se divierte en México

Sergio Valdeolmillos coach del Tri de Baloncesto

14 estrellas de la NBA presentes en el Preolímpico

México humilla a dominicanos en su debut preolímpico

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!