Horarios

¡Mes del orgullo! Top 5 Atletas LGBTQ

MIAMI, Florida.- Con motivo del Mes del Orgullo LGBTQ, celebrado durante junio, recordamos a los atletas más influyentes en el mundo del deporte.

Diana Taurasi

Diana Taurasi, hija de padres argentinos, es una de las mejores atletas femeninas en la historia de los Estados Unidos. Tiene uno de los currículums más impresionantes en la historia del baloncesto, donde se incluyen  tres campeonatos de la WNBA y tres más de NCAA.

Está casada con su ex compañera de equipo, Penny Taylor, desde el 2017 y tienen un hijo juntas.

VIDEO: Antoine Griezmann en portada de revista gay francesa

Billy Bean

La carrera de Billy Bean en Grandes Ligas pasó desapercibida, pero saltó a la fama desde que se declaró gay en 1999, convirtiéndose en uno de los mayores activistas desde ese momento, también el primer "embajador de inclusión" de MLB.

VIDEO: ¿Sabías qué? Megan Rapinoe es una “revolucionaria” de las buenas causas

Jason Collins

Se trata del primer atleta abiertamente gay en jugar en cualquiera de las grandes ligas de Estados Unidos, llegó a ser considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

"Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro y soy gay", así anunció Collins su retiró de las cancha.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe no necesita introducción. Es una de las jugadoras más importantes en la historia del balompié de los Estados Unidos, donde ha sido múltiple campeona del mundo y medallista olímpica.

Tiene una relación de más de cuatro años con Sue Bird, una de las mejores basquetbolistas en el circuito de la WNBA.

Caitlyn Jenner

Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Luego sorprendió al mundo al pasar de ser Bruce a Caitlyn Jenner, cuando decidió pasar por un proceso de cambios estéticos para ser mujer.

Es considerada una de las personas más influyentes en la comunidad LGBT.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!