Sáb.Feb.27 7:00 AM EST
Megan Rapinoe, primera mujer en apoyar protesta de Colin Kaepernick
FLORIDA, Estados Unidos.- La seleccionada de fútbol de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, levantó una gran controversia al ser la primera mujer y sobre todo portando el escudo de un representativo nacional, en apoyar las protestas de una parte de la comunidad afroamericana.
Megan Rapinoe @mpinoe kneels again during anthem and @ussoccer says it has 'expectation' that players will stand https://t.co/31CmXwXd4T
— AP Sports (@AP_Sports) 16 de septiembre de 2016
Rapinoe se arrodilló mientras se entonaba el himno de los Estados Unidos, previo al partido amistoso que la selección femenina sostuvo frente a Tailandia.

La jugadora declaró que quería expresar su solidaridad con Colin Kaepernick, quarterback de San Francisco 49ers, que no se mantiene de pie durante el himno como protesta contra la injusticia racial.
This describes what is wrong with our system! A man is Fired for NOT killing a citizen! https://t.co/c0VpO6O4tY
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 13 de septiembre de 2016
La inconformidad cada vez toma más fuerza, luego que se han sumado atletas de diferentes disciplinas, sin embargo, lo que llama la atención de Rapinoe es que la primera mujer en apoyarlo y portando el uniforme de un representativo nacional.
Hasta el momento, sólo se habían registrado protestas en equipos, pero no en un seleccionado de Estados Unidos.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos no tardó en mostrar su inconformidad por la acción de la jugadora.