Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Foto: Getty Images

Martín Onti: La apuesta rusa del Zenit

MOSCÚ, Rusia.- Con la apuesta hecha por su presidente, Aleksandr Diúkov, al contratar a Roberto Mancini como entrenador a partir de esta temporada, el Zenit de San Petersburgo ha buscado tener una trascendencia distinta a la que ha intentado protagonizar en épocas recientes. Sumado a la llegada al equipo ruso del estratega italiano, la legión argentina que arriba con él parece darle la razón a la directiva de Gazprom, el patrocinador principal del club de la Isla Petrovsky, para los logros que se persiguen desde hace más de una larga década ya.
 
En la antesala del mayor evento futbolístico mundial por venir el año próximo, La Copa del Mundo, Rusia busca constatar un protagonismo lógico y para ello, aunque sea a través del segundo torneo más importante del viejo continente, la UEFA Europa League, el Zenit intenta satisfacer logros que persigue insaciablemente con apuestas económicas encomiables que por ahora sólo se han distanciado de los objetivos finales por una marcada diferencia en los logros futbolísticos.
 
 
 
 
No deberíamos, en principio, hurgar demasiado en el capítulo inversiones para destacar la reciente adquisición de un ‘paquete argentino’ que está bajo las órdenes de Mancini. La buena campaña a nivel local del Zenit, donde comandan la liga rusa con demostraciones de buen nivel de juego, corroboradas por su campaña europea donde también realizan una campaña destacable, justifican la idea del presidente Diúkov de darle a su institución el mejor apoyo económico que justifican los resultados actuales.
 
Así como en tiempos recientes las ideas de éxitos futbolísticos pasaban por apostar a la contratación de jugadores brasileños –Hulk, Hernani, Giuliano, etc.- y donde tales logros fueron acotados, los de ahora alimentan una esperanza más palpable con números que justifican esa inversión de elementos argentinos con una actualidad más reconfortante, al menos desde la pureza estadística que los resultados dejan ver.
 
La legión argentina integrada por Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, por ahora, le permiten a Roberto Mancini jugar con la papeleta ganadora ante el apoyo incondicional de la directiva del Zenit a este proyecto. 
 
 
 
 
Que discutiblemente a algunos de ellos el entrenador de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, les haya convocado para sostener partidos de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018, podría bien quedar como anécdota sin peso en las elucubraciones que algunas mentes siempre se hacen en este tipo de situaciones. La buena campaña de la entidad de San Petersburgo con los futbolistas argentinos en lo que llevamos de temporada, justifican la apuesta rusa y calla las suposiciones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!