Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Floyd Ayite (R) of Togo tackled by Mbark Boussoufa of Morocco during the 2017 Africa Cup of Nations Finals at the Oyem Stadium in Oyem, Gabon, 20 January 2017. EFE

Marruecos bate 3-1 a Togo y Grupo C se decidirá en la última jornada

GABÓN, África.- Marruecos se jugará el pase a Cuartos de Final en el último partido del grupo C frente a la vigente campeona, Costa de Marfil, después de derrotar por 3-1 a Togo en duelo del grupo C, en el que todo se decidirá durante la última jornada de la Copa Africana de Naciones Gabón 2017.
 
En el primer partido del día, Costa de Marfil y Congo empataron 2-2.
 
 
El encuentro comenzó de la peor manera para René Hervé y Marruecos, a quienes solo les servía la victoria para mantener vivas las opciones de clasificación.
 
En la segunda jugada del partido, y tras una primera aproximación de Marruecos, un córner bien despejado por Enmanuel Adebayor se convirtió en un fulgurante contraataque culminado con clase, pero también con algo de fortuna, por el centrocampista del Standard de Lijea, Mathieu Dossevi.
 
El gol, anotado a los cinco minutos, colocaba a los “Leones del Atlas" fuera del torneo y suponía un enorme fracaso para su entrenador, el único extranjero que tiene dos torneos continentales en su haber.
 
 
La reacción llegó, sin embargo, pronto, gracias a un nuevo saque de esquina, rematado esta vez con autoridad por el delantero Aziz Bouhhadouz (Sankt Pauli) tras un fallo de marcaje de la defensa togolesa.
 
Apenas siete minutos después, en el 21 de la primera parte, Romain Saïss (Wolverhampton Wanderes) culminó la remontada con otra jugada a balón parado, esta vez un cabezazo a la salida de una falta lateral lanzada con mucha rosca por Fajr.
 
 
El gol hacía justicia en el marcador al juego más ambicioso de "los leones del Atlas", bien dirigidos por un Fajr (Deportivo de la Coruña) que fue el motor y el estilete de un equipo apremiado por la derrota frente a Congo del primer día.
 
Sin embargo, Adebayor pudo poner el empate tres minutos después en una jugada en la que se fue con calidad del defensa de la Juventus de Turín Mehdi Benatia y disparó para encontrarse con el guante de Munir (Numancia).
 
La segunda parte fue casi un calco de la primera, excepto en lo que a los goles respecta. Marruecos siguió dominando el partido, aunque sin crear ocasiones claras frente a la meta de Kossi Agassa (que al igual que Adebayor se encuentra sin equipo a estas alturas de temporada) hasta que en el minuto 72 Youssef En Nesyri cerró el duelo.
 
 
El joven delantero del Málaga, de tan solo 19 años, recibió un balón en la línea de tres cuartos, avanzó hacia el pico del área y disparo desde 20 metros un misil que se coló por bajo gracias a la ayuda de un desafortunado Agassa.
 
Con este resultado, Marruecos se coloca segundo del grupo C con tres puntos, uno más que Costa de Marfil con el que se jugará el pase a la segunda ronda.
 
Para el otro puesto parte con ventaja Congo, que con cuatro puntos lidera el grupo y que se enfrentará durante la última jornada a Togo, que cierra la clasificación con un punto.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!