Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Maradona y Ronaldo

Maradona, sobre si Cristiano es el mejor de la historia: "Que no nos tome el pelo"

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. Cada vez que Diego Armando Maradona habla, sube el precio del pan. La estrella argentina ha vuelto a salir a la palestra y esta vez ha sido en Abu Dabi, con ocasión de la disputa del Mundial de Clubes. El exfutbolista ha concedido una entrevista a AS en la que ha tratado temas como el ganador del balón de oro, el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lo más destacado han sido sus declaraciones al respecto de Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro, el quinto en su cuenta particular. A Maradona se le preguntó su opinión al respecto de la creencia del portugués en que es el mejor futbolista de la historia, a lo que el 'Pelusa' contestó con sorna: "que deje de tomarnos el pelo". 

Maradona elogió al luso, pero no tanto como para creer que es el mejor de la historia. "Por lo poco que vi, Alfredo Di Stefano, [Johan] Cruyff y Messi. Cristiano podría estar allí también", en referencia al top de mejores jugadores. Además, también valoró de él, aparte de su "definición", su presencia. "Cuando el equipo lo necesita, él está allí, él tiene eso. Y eh , escucha, después de 'El Flaco' Cruyff, no hubo muchos jugadores que hayan tenido esa calidad".

Cuando el 10 estaba en activo, el Balón de oro solamente se podía entregar a futbolistas europeos, hecho que explica que él no posea ninguno, pero también quiso mostrarse tajante en este aspecto, pues reconoció que él "tendría más que Cristiano y que Messi". 

Maradona fue entrevistado en Abu Dabi, donde se está disputando la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y fue preguntado acerca de la final entre Gremio y Real Madrid. "Yo apostaría por Gremio". Y continuó, "a pesar del hijo de puta de Ronaldo", entre risas. 

Respecto a la actualidad del Real Madrid, y antes de dar paso a Lionel Messi, Maradona dio su punto de vista sobre lo que debe hacer el conjunto blanco: vender a Bale y fichar a Mbappé

Por último, y como no podía ser de otra forma, el 'Pelusa' fue preguntado por su compatriota Lionel Messi. Y, lejos de compararse con él, Maradona destacó la diferencia existente entre ambos, sobre todo en cuanto a carácter y liderazgo. "Messi no sería capaz de dar una charla a 20 jugadores como yo acabo de hacer allí ahora, para motivarlos. Él diría: "¿Qué quieren preguntarme, muchachos?", y los muchachos le harían preguntas". 

Para concluir, la conversación finalizó con la diferencia de estilos de juego de su época y de ahora. "Para mí fue más difícil jugar (que para Messi). Recuerdo la primera pelota que bajé, llegó desde allí, la bajé sobre mi pecho, y cuando fui a dar la vuelta, me dieron una patada en la cara. ¡Una patada en la cara! Y el rival me dijo: "¡Aquí tienes, muchacho, es la primera!". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!