Horarios

Maradona elogia a Totti, critica a Icardi y sacude a la selección argentina

ROMA, Italia.- Diego Armando Maradona destacó el potencial de la selección argentina, pero aseguró que sin Messi no son nada. Lo dijo en la rueda de prensa previa al partido por la paz que se celebrará este miércoles en Roma.
 
    ¡EN VIVO POR TELEMUNDO!: No te pierdas el partido por la paz este miércoles a las 3pm ET/12pm PT en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
“Tiene un potencial grandísimo de atacantes, pero sin Messi el resto no da lo mejor de sí”, dijo Maradona. “Desde Higuaín al Kun Agüero, pero Messi es el que manda el ataque. Argentina tiene que mejorar, el entrenador lo sabe, hemos hablado de ello", agregó Maradona, que tiene previsto jugar los 90 minutos de ese encuentro en el Estadio Olímpico.
 
 
Preguntado por el delantero argentino Mauro Icardi tras no ser convocado a jugar con la selección de su país, Maradona sentenció: "No sé si llevarán a Icardi a la selección... pero yo de traidores no hablo". El enojo de Maradona con el delantero del Inter responde a la nube de polémica creada por su no convocatoria con la Albiceleste.
 
Además de Maradona, otros ex jugadores como Ronaldinho, Eric Abidal, Frederick Kanoute, Míchel Salgado, Rafa Márquez y Robert Pires participarán en el partido Unidos por la Paz, convocado por el Papa Francisco.
 
      
El encuentro contará con la participación de figuras del fútbol y jugadores en activo de distintas religiones y creencias. Su recaudación se destinará a proyectos educativos por la integración y la paz.
 
 
Cafú, Nicolás Burdisso y Francesco Totti son otros de los nombres que saltarán al césped en la segunda edición del encuentro, en cuya presentación el papa Francisco aseguró que "es el momento de demostrar que somos capaces de conseguir la paz a través del deporte".
 
Maradona también tuvo palabras de elogio para Totti, quien cumplió 40 años hace dos semanas y quien se encuentra en su última campaña con la Roma. “Puede jugar hasta los 50. Cuarenta jugadores de todos los equipos italianos no hacen un Totti”, dijo.
 
También abordó el traspaso de Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus. “Tal vez en mis días eso no hubiera ocurrido. Me decepcionó que Higuaín se fuera a un rival directo como la Juve. Pero él no es el único culpable, son los que hacen los negocios”, espetó.
 
Incluso, contó como en su etapa en el Napoli recibió cientos de llamadas del presidente de la Juve. “Me cortejaba como un amante haría con una mujer. Me dijo que pusiera mi sueldo en un cheque. Pero le dije que no podía hacerle eso a los napolitanos porque me sentía uno de ellos. Nunca pudiera llevar otra camiseta en Italia que no fuera la del Napoli”, dijo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!