Los deportistas navegan en redes sociales.

Los nuevos deportistas "virales"

MIAMI, Florida.- Los deportes de extremo han recibido un empuje fenomenal en estos tiempos gracias a una factor que es de nuevo arribo a nuestros tiempos, las redes sociales.
El termino "viral", hoy en dia no es una enfermadad, es una palabra que cubre a un elemento que puede ser foto o video que en cuestión de horas lo ven millones de personas; según el portal Vice Sports.
Hay miles de ejemplos y mañana serán millones, pero podemos tomar unos ejemplos que representan que "no todo lo que brilla es oro".
 
 
 
El surfista profesional Jamie O'Brien encendió con fuego su traje de neopreno y surfeó una de las olas más grandes del mundo. "Mi Instagram ha sido un tipo de virus en las últimas dos semanas, y no estoy muy seguro de cómo manejarlo", dijo O'Brien. "Estoy totalmente confundido por todo el asunto medios de comunicación social en este momento."
 
 
A medida que más atletas utilizan plataformas como YouTube e Instagram para compartir fotos y resaltar sus proyectos, trucos, y las aventuras, los patrocinadores están utilizando cada vez más el contenido para comercializar sus productos y promocionarse. Ahora los atletas están pensando cómo aprovechar la atención que reciben en los medios sociales en mayores salarios y más oportunidades.
O'Brien dice que planea capitalizar la popularidad del video, que tiene cerca de 350.000 visitas en YouTube, para argumentar a favor de un salario más alto cuando su contrato sea renovado. 
 

 
Otros atletas también buscan beneficiarse de los mensajes virales.
 
A principios de esta semana, DC Shoes dio a conocer un video, llamado Pipe Dream, de Robbie Maddison surfeando en Tahití sobre una motocicleta modificada. En cinco días, el video, que fue publicado en Instagram, ha sido visto 14 millones de veces, y le ganó cerca de 100.000 nuevos seguidores Instagram. "Espero que la gente salga a comprar mis zapatos", dijo. "Tengo un porcentaje cada vez que venden un par."
 

 
Maddison pasó los dos años y medio diseñando, construyendo y aprendiendo a navegar la motocicleta sobre el agua. En las semanas anteriores a la publicación del video, Él perdió tres patrocinadores. "Cuanto más fuerte sea tu juego en los medios de comunicación social, será mejor para cuando negocies" dice.
 
Muchos atletas de deportes de acción están ahora desarrollando maneras de hacer dinero con su presencia por medio de fotos, videos en redes sociales. Tan sólo en el último mes, Kalen Thorien desarrolló rápidamente un contrato para las empresas que quieren que promocione sus productos en su cuenta de Instagram. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!