Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Los aficionados turcos pitaron el minuto de silencio por los atentados de París

ESTAMBUL, Turquía.- El pasado martes ocurrió un hecho lamentable en un campo de fútbol, que rápidamente fue viral por las redes sociales. Turquía y Grecia disputaban un partido amistoso y, antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Sin embargo, los aficionados turcos convirtieron ese emotivo momento de silencio en todo lo contrario. En el momento en el que los 22 futbolistas se colocaron en el círculo central, parte de la afición turca boicoteó dicho momento con abucheos y a grito de "Al·lahu-àkbar" (Alá es grande).

"Por qué no podemos mostrar un minuto de silencio (...) Somos mejor que esto. Si nos hubiera pasado a nosotros, estaríamos molestos. Si no actuamos como sucedió hoy, podemos prevenir que los deportes sean sacrificados por el terrorismo", dijo el entrenador turco.

Los silbidos en este minuto de silencio no fueron casuales, puesto que hay antecedentes que demuestran que los aficionados son reincidentes en sus actos, como el que pasó justo hace un mes, en el pasado mes de octubre.

Durante el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 entre Turquía e Islandia, tampoco se respetó un minuto de silencio por las víctimas de unos atentados en Ankara (la capital turca), donde murieron 102 personas en un atentado suicida.

 

Sin embargo, no todos estas situaciones se viven en Turquía. Aunque sea un caso diferente por no tener relación con el terrorismo y se trate solo de la muerte de una persona, los aficionados del Deportivo de la Coruña español no respetaron un minuto de silencio en memoria de un hincha del club, llamado "Jimmy", que murió en una batalla campal.

En Perú, otro ejemplo. Mientras se disputaba el Clásico Alianza, los seguidores más radicales del estadio no respetaron un minuto de silencio en memoria de una polícia peruana fallecida, en otro acto de osadía y mala educación. ¿Hasta dónde llegará la sociedad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Fórmula Uno se viste de luto por las víctimas de París

Jugador del Crystal Palace salva la vida en París

Rodgers lamenta grito de fanático durante minuto de silencio

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!