Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Loretta Lynch anuncia 47 cargos contra 14 acusados en el #FIFAGATE

WASHINGTON, Estados Unidos.- En conferencia de prensa la Procuradora General de la Nación, Loretta Lynch se presentó ante los medios para dar una actualización de la causa llamada “FIFAgate”.
 
Inicia la conferencia dando su pesar sobre los hechos ocasionados en San Bernardino y enseguida comienza a dar pormenores de la causa acompañada por el procurador general de New York, agente especial de la IRS.
 
Hace anuncio de la acusación de 47 cargos que incluyen a 14 acusados por delitos en el mundo de fútbol por una larga duración. Los demandados, incluyen a ejecutivos de la FIFA y marketing que han corrompido el mundo del fútbol para beneficio personal.
 
 
Hoy, estamos anunciando una acusación formal que incluye nuevos cargos y nuevos acusados, así como las detenciones adicionales en favor de la investigación en curso. Previamente, un gran jurado en Brooklyn ha devuelto la acusación formal que incluye cargos contra 16 nuevos acusados. Esta incluye a presidentes de Federaciones de fútbol de CONCACAF y de CONMEBOL.
 
Hoy han sido detenidos Alfredo Hawit y Juan Angel Napout, ambos vicepresidentes de la FIFA. Además de funcionarios de altos cargos de otros organismos del fútbol incluyendo a presidentes en función de asociaciones de fútbol en Centroamérica y América del sur. Cada uno de los 16 detenidos son acusados de abuso sostenido.
 
En el día de hoy, las autoridades suizas detuvieron a Alfredo Hawit y a Juan Ángel Napout cuando se dirigían a asistir el evento de FIFA en Zúrich. Estamos trabajando para deportarlos a los Estados Unidos como también estamos trabajando para extraditar a los otros acusados en otros países.
 
La acusación formal también se extiende a cargos de soborno y de corrupción establecidas en el mes pasado de Mayo. Como se recordará, se utilizó la carta a mi derecho para ilustrar este esquema. La acusación original se remonta desde 1991 al presente, dos generaciones de dirigentes de fútbol han conspirado para solicitar y/o recibir más de $ 200 mil millones de dólares en una alianza entre dirigentes de fútbol y ejecutivos de marketing que buscaron el lado lucrativo.
 
Contratos para dejar afuera a competidores a través del pago sistemático de sobornos, también alegan sobornos en la Federación de Fútbol de Brasil y para la elección de la sede de la Copa del Mundo en el 2010.
 
 
Los nuevos cargos incluyen empresas participantes en Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica además de en los Estados Unidos. La interacción de un esquema de corrupción implica pagos relacionados a torneos que ya han sido jugados, así como eventos programados en la próxima década incluyendo los ciclos de torneos repetitivos como la Copa Mundial de la FIFA y torneos centroamericanos.
 
Hoy puedo informar que ocho acusados adicionales han aceptado declararse culpables por su participación” Loretta Lynch.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!