Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Lo que viene en 2016 para el deporte

Se espera que este 2016 sea un año que marque diferencia en distintas disciplinas, ya que se viene uno de los eventos más importantes para los atletas, los Juegos Olímpicos, por lo mismo te hacemos un recuento de lo que serán los eventos más destacados del año.

 

Super Bowl
7 de febrero
Estados Unidos
El estadio de los 49ers de San Francisco, el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, recibirá a los dos campeones de las temporadas en las Conferencias Nacional y Americana en busca del título de la NFL en la edición 50 de este partido, con la participación de la banda británica Coldplay en el espectáculo del medio tiempo.

Final Champions League
28 de mayo
Italia
El estadio de Giuseppe Meazza de Milán será la sede de la Final de la Champions League temporada 2015-16, en lo que será la cuarta vez que el torneo de clubes más importante de Europa se define en San Siro, donde se disputó en 1965, 1970 y 2001. El escenario, abierto en 1926, es sede del AC MIlan y el Inter, y tiene capacidad para cerca de 80 aficionados sentados.

Copa América del Centenario
3-26 de junio
Estados Unidos
Por primera ocasión las selecciones de CONMEBOL y CONCACAF se unen en un mismo torneo, de 16 equipos, para dirimir al país más poderoso de América, y los Estados Unidos serán la sede de las competencias. Brasil, Argentina, México y el país de las barras y las estrellas serán los cabezas de grupo en el sorteo que tendrá lugar los primeros meses del 2016.

 

Eurocopa
10-22 de junio
Francia
Francia, con extremas medidas de seguridad, recibirá la última edición de la Eurocopa en una sola sede y la primera vez que el torneo se disputa con 24 selecciones participantes, lo que abre la posibilidad de que califiquen, en algunos grupos, hasta tres equipos para la ronda de eliminación directa a partir de los octavos de final. Francia, el campeón del mundo Alemania, España, Italia y Portugal figuran entre los equipos favoritos.

Juegos Olímpicos Río 2016
4-20 de agosto
Los Juegos Olímpicos llegan por primera vez a Sudamerica, en medio de crisis económica y política de Brasil y con la experiencia de futbol realizado en 2014. El golf y el rugby siete debutan como deportes oficiales, mientras que en las pistas de atletismo y la piscina podrían ser el escenario de despedida del máximo ganador de medallas olímpicas, Michael Phelps, y del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt.

Mundial sub-17 femenil
30 de septiembre a 21 de octubre
Jordania creó su primer selección de fútbol femenil en 2005, y 11 años después recibirá al Campeonato Mundial Femenil sub 17, el evento deportivo más importante en la historia de este país. El único país clasificado al momento es el país sede, y durante el año se irán definiendo a las selecciones participantes. La Concacaf definirá a sus tres selecciones en el Premundial de marzo.

Temporada de F1
Todo el año
Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, saldrá a defender su título ganado con toda autoridad en 2015, donde su coequipero Nico Rosberg será uno de su grandes rivales, además del alemán Sebastian Vettel. Para los mexicanos, Sergio Pérez busca su temporada de confirmación con Force India, mientras que Alfonso Celis será reserva en este mismo equipo y Esteban Gutiérrez tiene la opción de volver a correr toda la temporada.

 

Fórmula E en México
El renovado autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México recibirá una novedosa categoría en marzo próximo, la Fórmula Eléctrica.

Finales NBA
Junio
Estados Unidos
El Campeón del mejor baloncesto del mundo saldrá de una serie a ganar cuatro de siete partidos en el verano, donde el equipo triunfador entre los monarcas de la Conferencia Este y el Oeste se disputarán el trofeo Larry O’Brien. Entre 1947 y 1986 se le conoció como la Serie de Campeonato de la NBA, y posteriormente como las Finales, en donde el equipo más exitoso en la historia son los Celtics de Boston.

Serie Mundial Béisbol
Septiembre-Octubre
Estados Unidos
Los últimos días de septiembre y los primeros de octubre verán definirse el título en la edición 112 de la Serie Mundial de Beisbol. Será un duelo a ganar cuatro de siete partidos entre los campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional, en donde tendrá ventaja para recibir un partido más en su parque el equipo que gane el Juego del Estrellas de media temporada.

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin
Por definir
Estados Unidos
Aún sin una fecha confirmada, el duelo entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pinta para ser uno de los más atractivos en el boxeo del 2016. El Consejo Mundial de Boxeo ha avalado que cada uno haga una defensa voluntaria antes del enfrentamiento, previsiblemente para septiembre, que definirá al mejor peso medio del mundo.

Europa League
18 de mayo
El segundo torneo de clubes más importante de Europa ha sido dominado por equipos españoles en tres de las últimas cuatro ediciones, contando el bicampeonato del Sevilla en las últimas dos temporadas. En cuanto a futbolistas mexicanos, en la ronda de 16 de final se encuentra el Villarreal de Jonathan dos Santos, el Bayer Leverkusen de Javier Hernández y el Porto de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Tecatitio Corona.

Liga MX
El poderío de los Tigres será atacado en este año por los demás conjuntos del balompié mexicano, que buscarán levantar la copa o evitar el descenso como el caso de Chivas. Serán dos temporadas de alto nivel, combinadas con la Copa Libertadores y la Concachampions,  en un año en el que también será el centenario del nacimiento del América.

 

Mundial Femenil sub-20
13 de noviembre al 3 de diciembre
Papua Nueva Guinea
Papua Nueva Guinea será el cuarto país de Oceanía que realiza un torneo de la FIFA, luego de que Sudáfrica rechazara la organización del evento.México, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados como los representantes de la Concacaf, y disputarán el torneo en cuatro sedes de este país, todas situadas en Puerto Moresby.

Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno
12-21 de febrero
Noruega
Lillehammer, Noruega, recibirá la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno, donde se combinarán eventos culturales y educativos con las competencias deportivas, de acuerdo a un nuevo formato creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para destacar los valores del movimiento olímpico a nivel mundial. Se espera la participación de 1100 atletas de entre 15 y 18 años provenientes de 70 países.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las mejores jugadas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Lo mejor del fútbol en el 2015

Resumen del Preolímpico 2015 de CONCACAF

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!