Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Joseph Blatter y Michel Platini

La UEFA se queja a la FIFA por campaña contra Michel Platini

 
NYON, Suiza.- La UEFA le reclamó a la comisión de ética de la FIFA la apertura de una investigación por un artículo dirigido contra Michel Platini y exigió averiguar si fue distribuido desde las oficinas de Joseph Blatter o incluso escrito por encargo del suizo, tal y como sugirió hoy el diario alemán Welt am Sonntag.
 
Estamos preocupados por una posible campaña de difamación contra Platini”, afirmó este domingo un portavoz de la UEFA.
 
Welt am Sonntag difundió que el texto titulado “Platini: cadáver en el armario” fue ofrecido a distintos periódicos suizos por un miembro del equipo de colaboradores de Blatter. La carta de protesta de la UEFA tiene como primer destinatario al francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA y estrecho aliado de Blatter.
 
Platini anunció recientemente que buscará reemplazar a Blatter en la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero de 2016. Ambos mantienen desde hace tiempo un abierto enfrentamiento cuyo episodio más reciente se produjo este sábado cuando el suizo acusó al francés de asegurarle que iría a prisión si no desistía de su candidatura a la presidencia de la FIFA. Platini consideró que estas acusaciones eran completamente ridículas.
 
El artículo asegura que Platini fue "uno de los más grandes magos del balón que Europa haya conocido", pero que no es lo "bastante grande" como para presidir a la FIFA y se cuestiona sus relaciones con la organización del mundial de Qatar.
 
"Blatter habría encargado personalmente este artículo para frenar las intenciones de Platini en la candidatura presidencial", afirma el rotativo germano y añade que el texto fue escrito por Thomas Renggli, colaborador cercano a Blatter.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!