Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Foto: AP

La UEFA no está de acuerdo en aumentar participantes en Mundiales

NYON, Suiza.- La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa del Mundo de 2026.
 
Mientras la FIFA presenta varias alternativas para aumentar las 32 selecciones que disputan el Mundial, el líder de la UEFA Aleksander Ceferin criticó al organismo rector del fútbol.
 
 
"Todos los días leo sobre alguna idea distinta, así que es difícil distinguir cuál es la verdadera, si es que hay alguna", dijo Ceferin, quien también es vicepresidente de la FIFA, tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.
 
El presidente de la FIFA Gianni Infantino abogó en febrero durante su campaña electoral por un Mundial de 40 equipos, y luego propuso uno de 48, con una primera ronda de playoff en la que se eliminarían 16 equipos después de un solo partido.
 
Esta semana, la FIFA presentó otro formato con 16 grupos de tres equipos cada uno, al enviar sus propuestas a los miembros del Consejo de la FIFA que se reunirá el 9 y 10 de enero en Zúrich.
 
 
Al ser cuestionado sobre la cantidad de los 48 cupos que pediría Europa, Ceferin indicó que uno de los problemas es la falta de claridad de la FIFA sobre cómo piensa distribuirlos entre las seis confederaciones.
 
"Cuando la FIFA nos presente algo serio, y no se trate sólo de artículos y entrevistas, entonces podemos presentar una respuesta concreta", dijo Ceferin, que tampoco aseguró que la UEFA vaya a respaldar un aumento del formato actual de 32 equipos, implementado desde 1998.
 
La disconformidad de la UEFA con el proceso podría significar que la FIFA no tenga una decisión lista para el 10 de enero. La siguiente alternativa sería en la próxima reunión del Consejo, a principios de mayo en Bahrein.
 
También podría haber algún progreso la próxima semana, cuando los secretarios generales de las confederaciones se reúnan en Tokio en el marco del Mundial de Clubes.
 
En otros asuntos discutidos el viernes por la UEFA.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!