Horarios

La FIFA la rebaja la sanción al chileno Harold Mayne-Nicholls

ZURICH, Suiza.- La Comisión de Apelación de la FIFA ha estimado en parte el recurso del chileno Harold Mayne-Nicholls y ha reducido de siete a tres años la sanción que le impuso el pasado 3 de julio la Comisión de Ética.
 
"Si bien ha coincidido con los principios y argumentos que planteó el órgano de decisión, la Comisión de Apelación consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas", ha señalado la FIFA en un comunicado, en el que recuerda que el dirigente chileno fue multado también con 20.000 francos suizos.
 
Mayne-Nicholls, que ya ha anunciado que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), presidió el comité que evaluó las candidaturas a los mundiales 2018 y 2022 -otorgados a Rusia y Qatar- y según la FIFA infringió las reglas generales de conducta y lealtad, así como cayó en un conflicto de intereses y aceptó obsequios y otros beneficios.
 
 
De acuerdo a los fundamentos de la sanción, Mayne-Nicholls pidió "repetidamente favores personales cuando presidía la comisión de evaluación sin actuar en interés de la FIFA".
 
Mayne-Nicholls, también presidente de la Federación chilena entre 2007 y 2011, esperó 192 días para conocer estos fundamentos y poder entregar su apelación en la sede de la FIFA, trámite que formalizó el 14 de enero pasado.
 
"Seguiré el procedimiento y apelaré al TAS para probar la absoluta improcedencia de la sanción", ha señalado Mayne-Nicholls en su cuenta de Twitter.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!