Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Platini recibe el apoyo desde Asia

La Federación de Asia apoya a Platini como presidente

KUALA LUMPUR, Malasia.- Las posibilidades de Michel Platini de convertirse en nuevo presidente de la FIFA recibieron un impulso el jueves cuando el presidente de la Confederación de Futbol de Asia (AFC) le alabó como "un candidato único" e instó a las naciones miembro a unirse bajo una única opción.

El presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, dijo que Platini "daría estabilidad y una transición suave a la normalidad en la FIFA en esta difícil situación" pero no llegó a respaldar formalmente al ex futbolista francés en su apuesta para sustituir a Joseph Blatter al frente del ente rector del futbol mundial, salpicado ahora por casos de corrupción.

 

ARTÍCULO: Platini confirma que optará a presidir la FIFA

La AFC apoyó a Blatter en las elecciones presidenciales de este año a pesar de que el con el que competía, el príncipe Ali bin Hussein, procedía de un país de la asociación, Jordania.

El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon, de Corea del Sur, ha mostrado también su intención de presentarse a los comicios del 26 de febrero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!