Horarios

La Eurocopa de Francia puede ser un objetivo de los terroristas

PARÍS, Francia.- La seguridad en la próxima Eurocopa de Francia sigue siendo un tema muy preocupante. Los recientes atentados terroristas en París y Bruselas tienen a Europa en vilo y un torneo de esta magnitud puede convertirse en un objetivo de los jihadistas.
 
La compañía inglesa Risk Advisory Group ha emitido la alerta luego de un monitoreo minucioso de las células terroristas y el contenido digital relacionado a los militantes pro-ISIS y pro-Al-Qaeda, las dos facciones más violentas del Medio Oriente.
 
Por eso los analistas de este grupo creen que existen planes de atacar las concentraciones masivas de hinchas que se trasladen a suelo galo, sobre todo donde no se puede controlar la circulación de personas.
 
 
Muchos fanáticos se trasladan al país sede del evento sin entradas para los partidos y acaban viéndolos en los fan-fests o en bares alrededor de los estadios. Esos lugares son los más codiciados por los grupos terroristas pues a las canchas se les complica más poder entrar.
 
Francia extendió por dos meses más el estado de emergencia declarado tras los atentados del 13 de noviembre para mantener los altísimos niveles de seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia. 
 
 
Persistirán las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos residir o acudir a determinados lugares si tienen limitados sus movimientos por una orden administrativa.
 
No obstante, Martin Kallen, el director ejecutivo de la Eurocopa, animó a los aficionados a viajar sin temor pues se crearán zonas reservadas para ellos y no hay planeados partidos a puerta cerrada. Kallen anunció que ningún hincha ha devuelto sus entradas por sentir a Francia como un país poco seguro. 
 
“La seguridad en Francia es extremadamente alta y estamos convencidos de que el evento transcurrirá con seguridad. Llevamos más de tres años trabajando muy duro y hemos preparado medidas muy sofisticadas”, dijo Kallen, quien trabajó como director de operaciones de la UEFA en las Eurocopas del 2004 y el 2008.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!