Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La conclusión del reinado de José Aldo ante McGregor

MIAMI, Florida.- Con un campeonato interino luego de derrotar a Chad Mendes en UFC 189 tras la lesión de José Aldo, el reinado del brasileño temrinó por deslumbrarse ante Conor McGregor. Lo que comenzó como un duelo de altos vuelos entre el único monarca del peso pluma en la historia de la organización, terminó en menos de un minuto.

 

1. Un duelo fugaz. Sin lugar a dudas, convertir el combate en un verdadero choque fue clave para el irlandés, donde un peleador con que no lograba conseguir una victoria por la vía del K.O. era su rival. Para José Aldo su último triunfo por el cloroformo fue el 3 de agosto de 2013, uno de seis de sus últimos diez pleitos donde consiguió la victoria. Si no estaba en condiciones de golpear, la decisión unánime no era una opción.

2. Confianza. Conor McGregor estaba más que convencido que la ineficacia de Aldo era latente, y desde la promoción, hasta su ingreso al octágono buscó la victoria. Con el mote de campeón durante los últimos 10 años, donde no perdió ni una sola pelea, McGregor hizo valer su condición del futuro de la UFC con un golpe fugaz en la madíbula de José Aldo. La confianza del irlandés cobró factura ante un sinodal que no tuvo tiempo para reaccionar con una defensa que descuidó y terminó en una combinación de golpes sobre el suelo.

 

3. Ir al frente. No es nada sencillo, pero con el dinamismo de ir al frente del irlandés fue posible. Alrededor de 13 segundos bastaron para que McGregor conectará, y aún con poco de respuesta del brasileño, y ambos peleadores lanzándose al frente, el campeón interino en ese momento ajustó un movimiento y conectó un potente izquierdazo al mentón.

4. Evitar el suelo. En su exhibición anterior, Mendes fue capaz de enviar al suelo a McGregor en dos ocasiones, esta vez era cuestionada la salud de las rodillas del irlandés, por lo que era importante no combatir el Jiu-jutsu del brasileño. La principal razón por la que fue fundamental el punto número 3, ir al frente y no descuidar la guardia, a pesar de tener una buena defensa sobre el suelo que permitió en su anterior combate safarse de dos guillotinas.

 

5. Evitar la patada de Aldo. El brasileño busca desestabilizar con una patada hacia las piernas, pero tal parece ser que los 13 segundos de combate no fueron suficientes para añadir a su repertorio y hacer daño a McGregor, quien finalmente encontró una combinación de elementos, y rápidamente, para vencerlo y proclamarse campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casi llegan a los golpes Aldo y McGregor en pesaje de UFC

Conor McGregor: Yo aniquilaría a Mayweather en 30 segundos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!