Horarios

Kipchoge gana en Londres y se queda cerca del récord mundial

LONDRES, Inglaterra.- El keniano Eliud Kipchoge revalidó su título en el Maratón de Londres con un espectacular tiempo de 2h03:05, mejor marca mundial del año, y se quedó a ocho segundos del récord del mundo.

En el que ha sido uno de los maratones más rápidos de la historia, Kipchoge, de 31 años, tras una gran demostración táctica, presentó su candidatura para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Etíopes Hayle y Baysa conquistan el Maratón de Boston

El keniano, ganador en seis de sus últimos siete maratones, se impuso en la capital británica a su compatriota Stanley Biwott (2h03:51) y al etíope Kenenisa Bekele (2h06:36).

La suave temperatura -los termómetros marcaron entre 11 y 13 grados- y el inusual sol que reinaba en la capital británica empujaron a los británicos a salir a la calle a presenciar en directo la carrera, que este domingo cumplió 36 años.

El astronauta británico Tim Peake fue el encargado de dar la salida desde la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de que los casi 40.000 participantes comenzarán la prueba.

La carrera partió del barrio de Greenwich, en la ribera su del río Támesis, y pasó por algunos de los lugares más representativos de la capital británica como el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

Medias Rojas rinden homenaje a víctimas del maratón

El grupo de ocho africanos, liderado por los kenianos Kipchoge y Kipsang -que se cayó en un punto de avituallamiento al inicio- y por el joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, y en el que se encontraba también el etíope Kenenisa Bekele, marcó un ritmo fuerte en los primeros compases de la carrera, recorriendo los primeros diez kilómetros en apenas 28:37 minutos.

Los ocho atletas -Kipchoge, Regassa, Biwott, Bekele, Ghebreslassie, Kipsang, Kuma y Kimetto- no bajaron el ritmo, que apuntaba a récord del mundo, y completaron el medio maratón en un espectacular tiempo de 1h01:24.

El grupo se rompió en el kilómetro 25, cuando el vigente campeón subió el ritmo y sólo pudieron seguirlo Biwott, Bekele y Kipsang.

Cuando se apartaron las liebres, a los 30 kilómetros, se quedaron la pareja de kenianos formada por Kipchoge y Biwott, con el sorprendente Bekele apenas diez segundos más lento.

La maratón de Boston tendrá su propio documental histórico

Kipchoge, ganador el pasado mes de septiembre en Berlín, cambió el ritmo a falta de un par de kilómetros, y enfiló en solitario la recta final, sin aflojar el ritmo y acercándose peligrosamente al récord del mundo.

El keniano se quedó a apenas ocho segundos de la plusmarca mundial, establecida por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín hace dos años (2h02:57).

En Londres, Ghebreslassie finalizó en cuarta posición (2h07:46), Kipsang fue quinto (2h07:52), Rigassa concluyó en sexta plaza (2h09:47), el etíope Lemma fue séptimo (2h10:45) y el británico Callum Hawkings, el primer europeo, octavo (2h10:52).

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!