Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Ledecky bate el récord del mundo en los 1.500 libres

Katie Ledecky bate el récord del mundo en los 1.500 libres

KAZÁN, Rusia.- Si en los 400 libres puso el freno de mano y aunque se llevó el oro no atacó el récord mundial, la estadounidense Katie Ledecky ha decidido no reservarse más y dio una demostración en las semifinales de los 1500 metros para batir la plusmarca mundial de la distancia.

La imbatible Ledecky, la chica que aún ni se ha sacado el carné de conducir y aún ni ha empezado su carrera universitaria, nadó los 1.500 metros en 15:27.71, 65 centésimas menos que su anterior récord que data del 24 de agosto de 2014, cuando lo batió en Gold Coast (Austalia).

Apunta a lo más alto en este mundial. Nadie le discute su dominio en los 400, 800 y 1500 metros y su gran reto está en los 200, distancia en la que se medirá a la otra gran estrella norteamericana, Missy Franklin, en el que seguramente será el duelo de estos campeonatos.

Ledecky anima hasta las series. En la última carrera de la sesión matinal, Katy, la bachiller de la escuela del Sagrado Corazón Stone Ridge en Bethesda (Maryland), decidió que era un buen momento para intentar batir un récord que ya tenía apuntado en su agenda.

 

Luego ante los periodistas, explicó que se sintió bien y decidió atacar la plusmarca. De hecho Ledecky hasta aseguró que le había resultado fácil conseguirlo. "He nadado muy bien, muy cómoda. Sabía que podía llegar a batirlo porque desde el primer instante me sentí con mucha energía, pero no tenía en mente conseguirlo durante la semifinal", ha dicho la nadadora nacida en Washington.

ARTÍCULO: Katie Ledecky arrasa en los 400 libres

"Batir este récord es el resultado del trabajo, pero me ha sorprendido. Me di cuenta de que podía batir el récord hacia el final de la carrera, cuando vi que los espectadores me animaban, ha comentado. Ledecky no lo tenía en mente para una semifinal, pero seguramente sí para la final. Ahora tendrá una nueva oportunidad de rebajar ese tope mundial.

FOTO: GETTY IMAGES

La estadounidense, entrenada por Bruce Gemmell, sigue nadando por su club de toda la vida, el Nation's Capital Swim Club, y ofrece un perfil mucho más bajo que Franklin, quien ya está representada hasta por un mánager de Hollywood. El récord de los 1500 metros de Ledecky es el segundo de este mundial tras el conseguido el domingo por la sueca Sarah Sjöstrom, que también rebajó un tope mundial, el de los 100 mariposa, en unas semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!