Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Joseph Blatter culpa a EEUU por desgracias de la FIFA

ZURICH, SUIZA.- Después de acusar a Michel Platini de los casos de corrupción en FIFA, ahora Joseph Blatter se va en contra de Estados Unidos. El suizo los acusa de generar la crisis dentro de la federación desde que no pudieron ser electos para la organización del mundial del 2022.

El aún presidente del máximo organismo rector del balompié, dejó entrever que Estados Unidos tenía firmes posibilidades de poder organizar el mundial en dicho año; de hecho, los dos mundiales iban a tener la particularidad de desarrollarse en las dos principales potencias políticas del mundo, pero situaciones adversas a él lo impidieron.

“Todo iba bien hasta que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, no se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Seguidamente, el presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó por celebrar el Mundial en aquel país. Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EEUU a Qatar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10″.

Además de Estados Unidos, Blatter mencionó al Reino Unido, como la otra nación que comenzó con la campaña en su contra dentro de FIFA, toda vez que los británicos perdieron la opción de celebrar el mundial del 2018.

“Los ingleses se comportan como perdedores. Ellos han inventado el fútbol y los principios del juego limpio. Pero en esa elección (2018) la candidatura inglesa fue eliminada en la primera vuelta al lograr solo un voto. Nadie quería que el campeonato se celebrara en Inglaterra y ahora intentan culparme a mí”, finalizó.

Desde la elección de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, ambos eventos se han visto envueltos en casos de sospechas sobre compras de votos para la elección de dichas naciones; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha tomado una determinación, sobre una nueva sede para las fechas ya marcadas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Blatter acusa a Plantini de ser el causante de los escándalos de FIFA

La FIFA confirma a siete candidaturas para la presidencia

La FIFA mantiene el 26 de febrero como fecha de las elecciones

Beckenbauer asume error en la organización del Mundial de 2006

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!