Horarios

Jimmy Snuka fue acusado de homicidio

Jimmy Snuka es acusado del homicidio de su novia ocurrido en 1983

MIAMI, Florida.- El legendario exluchador Jimmy "Superfly" Snuka fue arrestado el martes y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por un caso que sucedió hace 32 años en que falleció su novia de entonces Nancy Argentino.
 
Snuka, miembro del Salón de la Fama de la WWE, se entregó a las autoridades en Allentown, Pennyslvania, y enviado a un centro especializado situado en el Condado de Lehigh, con una fianza fijado en 100,000 dólares la cual prestó.
 
El caso remonta al 10 de mayo del 1983 cuando las autoridades encontraron a Argentino, de 23 años, inconsciente en un motel donde se estaba quedando junto a la estrella de la lucha libre, y un día después falleció.
 
Snuka fue considerado un sospechoso, pero nunca se le radicaron cargos. Sin embargo, una investigación realizada por el diario Allentown Morning Call en el 2013, llevó al Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh a reabrir el caso el año pasado en busca de esclarecer la muerte de Argentino.
 
Snuka, quien había sido acusado de violencia doméstica cuatro meses ante de la muerte de su novia, volvió a convertirse en foco de atención a raíz de la investigación del diario que dio a conocer un informe de autopsia que establecía que Argentino murió a causa de trauma cerebrales, y que había sufrido 39 cortaduras y moretones.
 
Un gran jurado del Condado de Lehigh recomendó que se le acusara al luchador de homicidio por considerar que éste agredió de forma repetida a Argentino en el motel y la dejó en la cama de la habitación para que muriera, según reportó el martes el diario.

 
Snuka, de 72 años, lleva tiempo enfrentando problemas de salud y recientemente fue operado de cáncer del estómago. De ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de 20 a 40 años.
 
El exluchador, que es natural de las Islas Fiji, es considerado una de las glorias del ring, y su hija, Tamina Snuka, es actualmente una de las luchadoras en la empresa de la WWE.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!