Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Jill Ellis renueva con la selección femenina de Estados Unidos

Jill Ellis renueva con la selección femenina de EEUU

CHICAGO, Illinois.- La Federación de Fútbol de Estados Unidos hizo oficial hoy en un comunicado la extensión de contrato por varios años, hasta 2019, de la seleccionadora que llevó al combinado estadounidense a lo más alto en la última Copa Mundial Femenina de la FIFA en Canadá.

 

El presidente de la Federación, Sunil Gulati, reconoció que Ellis afrontó y superó a la perfección uno de los mayores retos de la historia. "Cuando contratamos a Jill, todos sabíamos el gran reto que ella y el equipo tenían delante. Ella afrontó ese reto con una gran pasión y el conocimiento para ganar lo que fue quizás el torneo más difícil de la Copa Mundial Femenina de la historia. Si miramos hacia los Juegos Olímpicos de Río y construimos hacia la Copa Mundial de 2019 en Francia, pensamos que Jill es la persona ideal para dirigir la próxima generación de la Selección Nacional femenina", afirmó con seguridad Gulati.

Ellis, que empezó en el cargo de seleccionadora el 16 de mayo de 2014, aceptó la oferta de renovación y se mostró encantada y orgullosa de poder seguir trabajando con grandes futbolistas. "Ver a nuestras jugadoras alcanzar sus sueños e inspirar a nuestros aficionados de todo el país y el mundo fue una de las experiencias más gratificantes de mi carrera como entrenadora. Nada nunca es fácil y todo en este juego hay que ganárselo, pero agradezco sinceramente la oportunidad de seguir trabajando con estas grandes jugadoras y con los enormes recursos que US Soccer dedica al fútbol femenino", dijo Ellis tras confirmarse la noticia.

Los próximos objetivos de Jill Ellis son claramente los Juegos Olímpicos de Río 2016, que empiezan dentro de un año, y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Para entonces, la estadounidense sabe que perderán algunas de las futbolistas, algo natural en cualquier selección. "Vamos a tener alguna pérdida en la selección nacional para los Juegos Olímpicos y la siguiente Copa Mundial, pero es parte de la evolución natural. Va a ser el trabajo de las jugadoras y el staff el que mantendrá el nivel de clase mundial de esfuerzo e intensidad para satisfacer las altas expectativas de este programa. Es un desafío que todos estamos esperando", finalizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!