Horarios

Irse de la FIFA fue ‘liberador’, dice Blatter

GINEBRA, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que su decisión de dejar el cargo fue "liberadora" y confía que las elecciones para definir su sucesor se efectúen a comienzos de 2016.
 
El directivo anunció el 2 de junio su salida de la entidad en medio de investigaciones en Estados Unidos y Suiza sobre corrupción en las altas esferas del fútbol mundial.
 
 
"Fue la única manera de quitarle presión a la FIFA y a mis empleados, incluyendo a los patrocinadores", dijo Blatter al diario suizo Walliser Bote. 
 
Blatter señaló que se encontraban en un momento de mucha turbulencia e incertidumbre, por lo que decidió salir de la línea de fuego.
 
"Fue para sacar a la FIFA y a mí de la línea de fuego", añadió.
 
Durante la entrevista se le cuestionó, "con la mano en el corazón", si daría marcha atrás con su promesa de irse.
 
"No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado", declaró.
 
Blatter señaló que una fecha "realista" sería a inicios de 2016 para cumplir con los parámetros de una campaña electoral de cuatro meses, y evitar que coincida con el Mundial de Clubes. 
 
"Aún soy el presidente de la FIFA y plenamente capaz de cumplir con mis obligaciones. La FIFA y el futbol han sido lo más importante de mi vida durante 40 años", finalizó Blatter.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!