Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Intensifican esfuerzos por hacer del Wushu un deporte olímpico. Foto: Getty Images

Intensifican esfuerzos por hacer del Wushu un deporte olímpico

CUIDAD DE MÉXICO.- La batalla es ardua, pero debido al auge que ha tomado la practica del Wushu en el mundo se estima que en 2024 podría ser considerado entre los nuevos deportes olímpicos.

Wushu, a menudo señalado como Kung Fu y considerado un legado de la cultura china , es un arte de combate que contempla varias disciplinas de artes marciales como Changquan, Daoshu, Gunshu, Jianshu y Qiangshu, este último incorpora armas como espadas, bastones y lanzas.

En días pasados se realizó la décimotercera edición del Campeonato Mundial de Wushu en la que compitieron 33 países que hicieron patente, a través de exhibiciones de combate y defensa, el auge que ha tomado este arte marcial.   

Estas rutinas son juzgados por la precisión y la técnica, ya que muestran la lucha y maniobras defensivas. Es una impresionante combinación de gimnasia, la agilidad y el dominio del cuerpo.

A pesar de los vínculos obvios de Wushu a la tradición china, resulta notorio el crecimiento de este deporte a nivel mundial, mismo que es regulado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF) cuyo objetivo principal es lograr que a esta disciplina se le considere deporte olímpico al igual que lo han logrado el Taekwondo, Judo y Karate. Sin embargo, hasta los Juegos Olímpicos de 2020 esto no será posible, pues no está considerado.

Ahora bien, una de las razones que incentiva a la IWF para lograr su objetivo es el millonario aporte económico que le asignaría el Comité Olímpico Internacional para consolidar al Wushu a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niño chino imita a la perfección a Bruce Lee

Jugadora de softball demuestra sus habilidades con el bate

El divertido baile de "The Rock" tras su entrenamiento

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!