Horarios

Hope Solo

Hope Solo se retracta de sus palabras en Río y niega haber llamado cobardes a las suecas

ESTOCOLMO.- Hope Solo llamó a las jugadoras suecas “partida de cobardes” luego de la eliminación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue suspendida seis meses por la federación local. Solo sintió que las suecas asumieron una posición ultradefensiva para llevar el partido a los penales donde acabaron consiguiendo la victoria.
 
 
La actitud de la arquera norteamericana colmó la paciencia de los dirigentes del futbol en los Estados Unidos y decidieron darle un escarmiento. 
 
 
Ahora Solo, conversando justamente para la televisión sueca, ha suavizado la connotación de sus palabras y aseguró que no quiso llamarlas cobardes propiamente, sino que el estilo empleado por sus rivales no fue demasiado digno del espíritu olímpico.
 
“No estaba molesta. Sólo estaba conversando sobre el estilo de juego que habían utilizado. No quise decir que las jugadoras o la entrenadora eran unas cobardes”, dijo.
 
“Creo que Lotta Schelin [la capitana de Suecia] es una de las mejores atacantes del mundo. Me costó trabajo verla asumir una posición completamente defensiva y verla constantemente en su propia área”, añadió.
 
 
“Quería que me atacara, quería jugar contra ella. Quería detener sus disparos. Me encanta la naturaleza competitiva de los partidos entre Suecia y los Estados Unidos”, agregó Solo.
 
Luego de haber dicho ante la prensa las graves palabras que la costaron la suspensión, Solo se acercó a Schelin para pedirle disculpas. “No he querido decir que ustedes sean unas cobardes. Lo siento mucho”, le dijo la estadounidense y su par sueca respondió: “No te preocupes por eso, yo te conozco”, según el relato de Solo.
 
 
Hope Solo relevó que Lotta Schelin le dijo que para derrotar a mejores equipos como Brasil y Estados Unidos tuvieron que tirarse atrás a defender. 
 
El contrato de Solo con la selección femenina fue terminado abruptamente tras los Juegos Olímpicos y no podrá ser convocada al equipo hasta finales de febrero del 2017. Para entonces ya tendrá casi 36 años y quizás nunca más vuelva a vestirse la camiseta de los Estados Unidos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!