Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gustavo Ayón, ganador del Premio Nacional de Deportes

MÉXICO DF.- Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, basquetbolista del Real Madrid, Saúl Gutiérrez Macedo de Taekwondo, Crisanto Grajales Valencia, de triatlón, la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y la pesista Amalia Pérez Vázquez -estas últimas en la modalidad de deporte paralímpico-, se llevaron el Premio Nacional de Deportes 2015.
 
También se llevaron el premio los entrenadores Eugenio Adrián Chimal Domínguez en triatlón y José Raúl Peláez Ampudia en natación paralímpica.
 
En la votación, realizada en la CONADE, también se llevaron el Premio Nacional de Mérito Deportivo los siguientes personajes: Guillermo Echavarría y Pérez -único nadador con marca mundial, en la modalidad de Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano- y José Sulaimán Chagnón, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo y a quien se le otorgará el reconocimiento post mortem en la modalidad del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.
 
Mientras Gutiérrez y Grajales recibirán 703 mil 580 pesos cada uno, Gustavo Ayón solo recibirá un diploma por ser deportista profesional, igual que Miranda y Pérez, quienes ya habían obtenido anteriormente el PND.
 
El Premio y una medalla de oro ley se entregan a los ganadores el domingo 6 de diciembre de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!