Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Guardiola es candidato para las elecciones de Cataluña

BARCELONA, España.- El entrenador del Bayern Munich, el catalán Pep Guardiola, ha anunciado que será candidato en las siguientes elecciones de Cataluña para el 27 de septiembre, según el eurodiputado Ramón Tremosa.

ARTÍCULO: La profética foto de Guardiola

Guardiola no tiene intención de ejercer su cargo en caso de ganar la elección, pero la “candidatura simbólica” servirá para atraer atención nacional e internacional al tema de la posible independencia de Cataluña, algo que Pep Guardiola considera es necesario para los ciudadanos de la región que actualmente se encuentra integrada al gobierno de España, según su historial político.

En el pasado, Pep Guardiola ha dado indicios públicos a favor de la independencia de Cataluña, y el 9 de noviembre del 2014, viajó a Barcelona en plena temporada de la Bundesliga para votar, así como expresar su opinión y participar en la consulta ofrecida referente a la independencia de la región.

El ex futbolista es socio de las dos entidades que también figuran a la candidatura, la ANC y Òmnium cultural, entidad a la que adscribió también sus tres hijos. El entrenador ha apoyado las masivas movilizaciones del 11 de septiembre: en la del 2012 envió un vídeo y también se alineó con la vía catalana de 2013.  

Actualmente, Pep Guardiola se encuentra haciendo pretemporada con su equipo, el Bayern Munich en China, aunque se prevé que participe en el proceso electoral próximamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!