Vie.Feb.10 4:20 PM EST

Guadalupe González clasifica a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018
MONTERREY, México. – La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, dio una muestra de superioridad para ganar con casi un kilómetro de ventaja la prueba de 20 kilómetros del Memorial Hausleber de caminata, en Monterrey.
González, también medallista de plata de los Mundiales de Atletismo del año pasado, presionó rápido y sacó ventaja sobre la brasileña Erica De Sena, cuarto lugar de los Mundiales.
Sin problema alguno gana mexicana @_LupitaGlez los 20 kilómetros del Memorial 'Jerzy Hausleber' 2018 de Monterrey, segunda etapa del Challenge de Marcha de la @iaaforg @nlindeoficial @FMAAmx pic.twitter.com/0sUIZov8ck
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 24 de febrero de 2018
Con autoridad, la competidora mantuvo su paso y se impuso con 1h 27:46, seguida por De Sena (1h 30:47) y por la portuguesa Inés Henriques (1h 32:08).
Con el resultado, "Lupita" se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los que buscará el título en el único certamen internacional de primer nivel en el cual no ha participado.