Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Francois Carrard dijo que Joseph Blatter recibió trato injusto

GINEBRA, Suiza.- El abogado suizo Francois Carrard, designado por la FIFA para llevar a cabo reformas a raíz de un escándalo de corrupción, dice que Joseph Blatter, se lo ha "tratado injustamente."
"Hay algo injusto en la forma en que es tratado. Lo digo en una posición totalmente independiente", dijo Carrard en una entrevista publicada en el diario Le Matin Dimanche.
 
"Él está siendo puesto en la picota. Él ciertamente ha cometido errores, pero también ha hecho contribuciones positivas ... este hombre está siendo tratado injustamente."
 
Carrard, de 77 años, fue nombrado por la FIFA el 11 de agosto para dirigir Comité de Reforma del organismo rector del fútbol mundial tras el escándalo de corrupción que estalló en mayo, cuando siete funcionarios de fútbol fueron detenidos en un hotel de Zurich en la víspera de un Congreso de la FIFA.
 
Los siete funcionarios de la FIFA estaban entre 14 personas que enfrentan cargos en los Estados Unidos más de más de $ 150 millones (€ 137 870 000) de sobornos para la comercialización y difusión contratos.
 
En paralelo, los investigadores suizos están investigando la adjudicación de las Copas del Mundo del 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente.
 
 
Blatter llegó a ganar un quinto mandato en el cargo, pero de repente, bajo la presión, anunció que dimitirá el próximo febrero, cuando se celebraría una nueva elección para su cargo.
 
Blatter niega cualquier mala acción y Carrard aparecido para respaldarlo, diciendo a Le Matin que no había visto una sola prueba contra su compañero suizo.
 
"Ya que estamos hablando de la corrupción ... Tengo todo el caso de América en mi poder y que no contiene ni una sola palabra en contra de él", dijo.
 
 
El Comité de Reforma que preside, se reunirá por primera vez en Berna los próximos 2 y 3 de Septiembre, consta de dos funcionarios de cada una de las seis confederaciones de la FIFA. También consultará con los patrocinadores y otras partes involucradas cerca del final de octubre.
 
"La FIFA ha dado algunos golpes fuertes, la organización se encuentra en una profunda crisis y creo que todos sus miembros son conscientes de que algunas medidas drásticas se deben tomar", dijo.
 
Sin embargo, agregó que sería "poco realista" esperar que los problemas de la FIFA se pueden fijar en la caída de una cabeza.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!