Horarios

FIFA: Gianni Infantino regresa al lugar que le salvó la vida

BRISTOL, Inglaterra.- Gianni Infantino ha realizado su primera visita al extranjero como presidente de la FIFA. Se ha desplazado hasta Bristol, la ciudad desde donde provino la bolsa de sangre que le salvó la vida cuando tenía cinco días de nacido.
 
Infantino nació en Brig, -una pequeña urbe suiza cerca de la frontera con Italia-, con ictericia, una patología que necesitó de sangre ajena para mantenerlo con vida. “Justamente en el avión venía pensando en eso”, dijo el recién elegido gobernante una vez que aterrizó en Cardiff, el aeropuerto más cercano a su destino.
 
 
Infantino admitió que durante mucho tiempo trató de encontrar quiénes eran las personas de las cuales habían provenido las vitales donaciones. Además de la de Bristol, una segunda bolsa llegó también desde Belgrado. “Es muy importante para mí, pero no hay archivos, no he podido”, añadió.
 
“Tengo sangre inglesa, soy uno de los suyos”, bromeó Infantino, quien no utilizó los jets de Joseph Blatter para desplazarse, sino tomó un vuelo regular de bajo costo desde Ginebra.
 
               PRIMEROS PROYECTOS: Infantino quiere un Mundial con 40 selecciones
 
Curiosamente, Blatter también estuvo en riesgo de perder la vida cuando nació y había ironizado al respecto en su última visita en Inglaterra en el año 2013. "Mi abuela le dijo a mi madre que perdiera las esperanzas [de que él sobreviviera]. Quizás algunos de mis amigos en la prensa inglesa habrían estado de acuerdo con mi abuela”, dijo en clara referencia al trato que le daban en las islas.
 
Infantino comenzó su mandato saltando a la cancha en un partido de futbol en la sede de la FIFA en Zurich y opta por un perfil más bajo, sin tanto lujo ni despampanantes rutinas. “No tengo problema en viajar en easyJet. Era la mejor opción y la más simple”, admitió.
 
 
Ahora nos tendremos que acostumbrar justamente a un presidente de la FIFA más entre nosotros, como él mismo afirma: “Nos tenemos que comportar como una persona normal”.
 
Una de sus principales misiones es la de restaurar la imagen de la FIFA y recuperar la debacle económica que provocaron tantos escándalos de corrupción. Al menos, siendo así, comienza por muy buen camino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!