Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Foto: Getty Images.

FIFA avala la creación de la China Cup a nivel de selecciones

BEIJING, China.- Un nuevo torneo a nivel de selecciones está en puerta y avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
 
De acuerdo con el diario español Marca, la nueva competición llevarpa por nombre China Cup, el país asiático será la única sede año tras año y se tiene previsto que arranque en enero de 2017 con la participación de ocho selecciones nacionales.
 
 
En la primera edición, además de los chinos se espera la participación de otros tres países asiáticos aún por confirmar y el objetivo primordial es que a partir del 2018 reciban invitación al torneo selecciones portenciales de América y de Europa.
 
Además de la FIFA, el torneo también cuenta con la aprobación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol.
 
 
De esta forma, la China Cup se une a otras competiciones internacionales de gran alcurnia como la Copa Mundial de la FIFA que nació en 1930 y la Copa FIFA Confederaciones, en las que participan los campeones de cada confederación y que oficialmente nació en 1997, pues anteriormente se llevaba a cabo bajo la denominación de Copa Rey Fahd.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!