Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Fidel Castro fue delantero de fútbol pero no muy bueno

LA HABANA, Cuba:- Fidel Castro, quien fue líder político en Cuba desde 1959 hasta 2008, fue un deportista destacado en su época como estudiante, específicamente cuando estudiaba en los Colegios Belén y Dolores en la década de los cuarenta.

Fidel era parte del equipo de fútbol de estas escuelas jesuitas, en la posición de delantero derecho.

Foto: Getty Images

Aunque no era muy bueno, ser futbolista le dio carácter y a desarrollar su resistencia física, lo cual le daba satisfacción.

Era delantero, corría bastante. Fue en quinto grado cuando empecé‚ en el colegio Dolores, en Santiago de Cuba, en un patio de cemento, y el balón no era como los de ahora. El fútbol me ayudó a tener voluntad, a ejercer mi capacidad de resistencia física, me produjo placer, satisfacción, espíritu de lucha y competencia”, recordaba Castro.

Aunque no era un crack, conpensaba su desempeño con esfuerzo, al igual que atacantes como Luis Hernández, Javier "Chicharito" Hernández o Landon Donovan.

Foto: Getty Images

Fidel era un futbolista de calidad regular. Pero era corpulento, musculoso, un jugador muy fuerte y, sobre todo, muy bravo. Ocasionalmente jugaba. No era un jugador titular en el equipo, pero le gustaba el fútbol”, mencionó un amigo de la adolescencia.

En los barrios de Puentes Grandes Fidel se proclamó campeón con el Belén en el campo La Polar tras una goleada de 4-0.

Castro, quien era admirado de Diego Armando Maradona, no dejó de seguir la actividad del balompié mundial durante su mandato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!