Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Federaciones centroamericanas respaldan a CONCACAF para organizar el Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A pesar de que se extendió el plazo hasta el 11 de agosto para que Conmebol, así como las Confederaciones africana, asiática y Oceanía presenten propuestas para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, el respaldo a la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá es total.
 
 
De acuerdo con MedioTiempo.com, el respaldo de las federaciones centroamericanas es total, en especial Costa Rica, Honduras y El Salvador, que expresaron su apoyo para que la Copa del Mundo regrese a Norteamérica 32 años después, luego de que la última vez se organizara en Estados Unidos, en 1994, y en la que Brasil resultó el campeón de la justa.
 
“Qué bueno que tres países tan grandes se hayan puesto de acuerdo para una candidatura como esta. Creo que a todos los países de América nos tiene contentos esta oportunidad de albergar un Mundial y en especial en Concacaf. Contarán cien por ciento con el apoyo de Honduras y ojalá puedan traer un Mundial y ojalá que sea el más exitoso que haya tenido el futbol”, manifestó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.
 
 
“Desde que ellos lo presentaron tenemos la esperanza, la fe y la convicción de que se va a atraer a la confederación y vamos a trabajar duro para apoyarlos y poder traer ese Mundial en el 2026”, dijo, por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica y vicepresidente de Concacaf.
 
Por su parte, el presidente de la Federación salvadoreña, Jorge Rajo, dijo que también será importante que los 10 países que conforman a la Conmebol respalden la candidatura de la Concacaf para organizar la justa mundialista del 2026, tomando en cuenta que Uruguay y Argentina quieren organizar el centenario de la Copa del Mundo, en el 2030.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!