Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

FBI investiga el rol de Blatter en el caso de sobornos de la FIFA

MADRID.- El FBI va a investigar cuál ha sido el papel de Sepp Blatter, el que fuera presidente de la FIFA, en el caso de sobornos que la organización supuestamente aceptó durante la década de los noventa.

Según un informe de la BBC, Blatter está siendo investigado por una transacción ocurrida en los 90, cuando una empresa de marketing deportivo conocida como ISL, pagó 100 millones de dólares a oficiales de la FIFA, incluídos el ex presidente Joao Havelange y el ex ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira, en contraprestación por los derechos de televisión y márketing.

La BBC ha tenido acceso a una carta del FBI escrita por Havelange en la que se hace referencia a los pagos que recibió de ISL. Además, esa carta afirma que Blatter tenía conocimiento de dichos pagos. Blatter, no obstante, negó en 2013 saber nada de dichos sobornos.

Blatter está suspendido de sus funciones desde el 8 de octubre, por la investigación en curso del Comité de Ética de la FIFA por la presunta mala gestión de los fondos de la FIFA, centrándose concretamente en un pago de dos millones de dólares por parte de Blatter al presidente de la UEFA Michael Platini en 2011.

Tanto Blatter como Platini tendrán que comparecer próximamente ante el Comité de Ética de la FIFA.

En febrero de 2016 tendrán lugar las elecciones para investir al nuevo presidente de la Federación.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
La UEFA conocía en 1998 que Platini cobraba de la FIFA
Platini declarará ante la Comisión de Ética FIFA este mes

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!