Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Rafael Leonardo Callejas tendrá que declarar ante un juez hondureño. Foto: Twitter

Expresidente Callejas viaja a EU para enfrentar a la Corte

TEGUCIGALPA.- El expresidente de Honduras Rafael Callejas, implicado en un millonario escándalo de FIFA, viajó este lunes a Estados Unidos para comparecer ante la justicia de ese país, que solicitó su extradición.

Callejas abordó un "vuelo privado" y "en este momento está viajando a Estados Unidos", informó el canciller hondureño, Arturo Corrales, a la radio HRN en Tegucigalpa.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció el día 4 nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años. Asismismo, el personaje acusado de supesta corrupción en el fútbol también fue presidente del país centroamericano de 1990 a 1994.

Hasta el pasado 1 de agosto, Callejas fue presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, donde fue sustituido por Alfredo Hawit, uno de los vicepresidentes de la FIFA que fue detenido el día 4 en Zúrich, Suiza, adonde había viajado para una reunión de esa Federación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Michel Platini apelará sanción ante el TAS

La FIFA mantiene las sanciones de Blatter y Platini

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!