Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Exoneran a Paola Pliego de dopaje

Exoneran de dopaje a esgrimista Paola Pliego

PARÍS, Francia.- La esgrimista mexicana, Paola Pliego, quien no pudo participar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, por un presunto dopaje, resultó inocente tras el veredicto de la Federación Internacional de Esgrima, quienes no validaron la prueba que se hizo en los laboratorios certificados de la CONADE.

La institución regente de esta disciplina inició una investigación en laboratorios de Alemania, también reconocidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Unos días antes de que Pliego viajara a Río, la CONADE dio a conocer el dopaje positivo, situación por la que no pudo asistir a la justa.

La Federación Internacional de Esgrima señaló que los resultados determinaron que no existe la sustancia por la que fue relegada de Olímpicos, lo que contradice los resultados del laboratorio de la CONADE.

"No me siento contenta porque me quitaron por lo que luché toda mi vida, pero si me siento aliviada", señaló la esgrimista mexicana tras ser notifacada.

Pliego fue informada del resultado adverso por modafinil el 28 de julio y una semana después le confirmaron el mismo con la Prueba B. Sin embargo, el laboratorio alemán buscó la sustancia en las mismas muestras de orina pero con otro sistema, con el cual no encontraron dicha sustancia como tampoco su metabolito.

La Federación Internacional de Esgrima determinó retirarle el castigo a Pliego, aunque ya se perdió Olímpicos y aún debe esperar una posible apelación de la WADA.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!