Horarios

Exaggerator sorprende a Nyquist y gana el Preakness

BALTIMORE.- El caballo Exaggerator (3-1), que partía como segundo favorito en las apuestas, montado por el veterano jinete Kent Desormeaux, ganó el sábado la edición 141 del Preakness Stakes, la segunda carrera de la Triple Corona, que se disputó en el Pimlico Race Course.
 
Exaggerator cruzó primero la meta al cabo de un minuto, 58 segundos y 31 centésimos.
 
Hace un año, American Pharoah se coronó en el Preakness, enfilándose para completar la primera Triple Corona en 37 años, y el gran favorito Nyquist esperaba hacer lo mismo después de ganar la primera gema, el Kentucky Derby.
 
Nyquist (3-5), montado por el mexicano Mario Gutiérrez, estuvo al frente la mayoría de la carrera, pero en la recta final fue superado por Exaggerator y Chery Wine, que vinieron de atrás y fueron primero y segundo.
 
Las condiciones de la pista, completamente embarrada por la lluvia que había caído horas antes de la carrera, que fue presenciada por un número sin precedentes de 134,000 espectadores, no favorecieron a Nyquist.
 
La última carrera de la Triple Corona será la del Belmont Stakes, que se va a disputar el próximo 11 de junio, en el Belmont Park, de Long Island (Nueva York).
 
Mientras tanto, en un trágico comienzo de la jornada, dos caballos murieron en el hipódromo de Pimlico y el jockey venezolano Daniel Centeno sufrió una fractura de clavícula, tras una caída en la pista mojada.
 
Pramedya cayó cerca de la curva durante la cuarta carrera preliminar bajo una lluvia intensa. Centeno salió despedido y cayó en el lodazal en que se había convertido la pista. Organizadores de la carrera dijeron que la yegua de 4 años fue sacrificada en la pista tras fracturarse la pata delantera izquierda.
 
El jinete fue retirado en una ambulancia. Los organizadores dijeron que se rompió la clavícula derecha.
 
En la primera carrera del día, Homebrykris se desplomó y murió luego de conseguir la victoria y de que se le fotografío en el círculo de ganadores. Dirigentes del hipódromo dijeron que el caballo castrado de 9 años padeció un problema cardiovascular.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!