Horarios

Estados Unidos vence a Cuba 2-0 en histórico amistoso en La Habana

LA HABANA, Cuba.- Estados Unidos venció 2-0 a Cuba en un histórico partido amistoso celebrado en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana. Fue un partido con fuertes matices políticos y un firme ejemplo del acercamiento entre ambas naciones después del hielo total que los aisló durante medio siglo.

     EL MAYOR DESEO DE KLINSMANN: Que Clint Dempsey regrese al equipo en el 2017

Jürgen Klinsmann dejó a Brad Guzan y a Tim Howard fuera de la convocatoria para darle algunos minutos a los arqueros que menos oportunidades tienen. Ethan Horvath fue titular bajo los palos, pero los otros diez iniciales sí fueron básicamente los regulares absolutos. John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson y DeAndre Yedlin en la defensa, Sacha Kljestan y Michael Bradley en el centro del campo, Julian Green y Christian Pulisic por delante con Jozy Altidore y Bobby Wood en punta.

El primer tiempo fue realmente demasiado amistoso con poca ambición en ambos bandos. Pero al reanudarse el encuentro llegó la emoción al demacrado césped del Marrero.

A los 58 minutos el delantero cubano Maikel Reyes, que juega para el Cruz Azul Hidalgo en México, lanzó una corrida por la derecha y remató al primer palo, provocando un enorme susto en la selección estadounidense, que apretó el paso a partir de ese momento.

En el minuto 62 Julian Green sacó una gambeta en el área, remató a puerta y el arquero cubano Sandy Sánchez dio un rebote hacia el costado que encontró Chris Wondolowski para empujarla al fondo de las redes.

Los cubanos fueron rápidamente a la carga y al 65 tuvieron tres oportunidades en una misma jugada donde Alberto Gómez primero remató al palo, recogió el propio rechace y luego la envió por fuera.

Al minuto 71 ahora fue Wondolowski quien asistió a Julian Green delante del arco y el jugador del Bayern Munich solo tuvo que tocarla suavemente para anotar el segundo.

Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda el próximo martes antes de medirse a México el 11 de noviembre en el inicio de la hexagonal final de la CONCACAF.

     

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!