Horarios

Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

España: Juez mantiene fútbol los viernes, pero no los lunes

MADRID, España.- Un juez español dictaminó que el campeonato de primera división puede programar partidos los viernes, pero no los lunes como como lo había hecho durante las últimas temporadas.

El juez Andrés Sánchez Magro aceptó parcialmente el pedido de la Liga contra el fallo de otro juzgado que hubiera limitado disputar partidos sólo los sábados y domingos, como lo quiere la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La decisión, emitida el viernes, sólo afecta las primeras tres fechas de la próxima temporada. La justicia deberá tomar una decisión definitiva sobre los días en los que se podrá jugar.

La federación no quiere que los aficionados tengan que concurrir a los estadios el lunes por la noche debido a que es muy tarde. La Liga insiste que los partidos en los lunes generan más ingresos por derechos de televisión.

El campeonato debe arrancar el próximo viernes con la visita del Barcelona al Athletic Bilbao.

En un comunicado, la Liga manifestó que no está de acuerdo con el fallo y que apelará. También señaló que puede garantizar a los operadores de televisión “diez bandas horarias diferentes” para los partidos, pese a que la resolución impide programar en los lunes.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó que “seguimos defendiendo a los clubes de quienes se apropian de lo suyo”.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, alabó el fallo.

“Estamos muy satisfechos y felices”, dijo Rubiales. “Es un día histórico. Se ha cumplido la posición de la RFEF y mi compromiso con el fútbol español y las aficiones”.

El fallo del juez implica que dos partidos, el Mallorca-Eibar y el Real Betis-Valladolid, pautados inicialmente para el lunes 19 de agosto, deberán disputarse el sábado y domingo previos, respectivamente.

La puja por el calendario es el más reciente conflicto ente Tebas y Rubiales. Se han criticado públicamente en reiteradas ocasiones. El año pasado, la RFEF hizo naufragar el plan de la Liga de llevar un partido oficial en Estados Unidos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!